La novena entrega de la Maratón del Saber inició con pie derecho su cruzada de este año, sumando cada día más colaboradores.
El grupo financiero HSBC por noveno año consecutivo reafirma su compromiso con la educación de los menores de tierra adentro, donando 100 mochilas y material didáctico.
Los empleados de la entidad entregaron con entusiasmo el material que permitirá mantener en los salones de clases a decenas de escolares.
Rina Reyes, gerente de Sustentabilidad Corporativa del banco, manifestó que para el grupo financiero es un honor poder acompañar la campaña año con año.
'El grupo HSBC está comprometido con la educación a nivel nacional, sobre todo con los menores de pocos ingresos económicos, sabemos que de la mano de EL HERALDO podemos llegar a ellos', afirmó.
Como empresa socialmente responsable, HSBC entrega a nivel nacional 2,300 mochilas que se suman a las 100 donadas a la campaña de este rotativo, indicó Reyes .
Además de los morrales, la donación consiste en material didáctico como lápices, colores, enciclopedias de medio ambiente, valores y libros de enseñanza para menores en edad preescolar, además de mapas educativos que contienen información geográfica de Honduras y la historia de sus héroes nacionales.
Cada una de las mochilas donadas lleva en su interior un libro de tareas con mensajes en pro del medio ambiente para afianzar la protección de los recursos naturales entre los menores beneficiados.
Nuestra meta
Este año Soli-Diario, con la Maratón del Saber, espera llegar a 10,000 escolares del interior del país. Con la entrega de útiles esperamos mantener en los salones de clases a estos menores que recorren kilómetros con sus pies descalzos para recibir el pan del saber.
Usted puede contribuir a marcar la diferencia en la vida de los estudiantes menos favorecidos, un lápiz, un cuaderno, un borrador o cualquier aporte que pueda hacer ayudará a no truncar los sueños de superación de miles de niños.
Si desea contribuir, puede enviar sus donativos a las oficinas de diario EL HERALDO ubicadas en el bulevar Los Próceres, frente al Pani, o llamar al teléfono 2236-7877.
Son muchas las empresas y personas solidarias que acompañan año con año la campaña, gracias a la confianza y certeza de que cada uno de sus donativos será llevado a los escolares que más lo necesitan.