Mundo

Recapturan en México a 'El Chapo' Guzmán

El gobierno de Enrique Peña Nieto anunció la captura en su cuenta de Twitter: 'Misión cumplida, lo tenemos...'.
FOTOGALERÍA
08.01.2016

Ciudad de México

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, informó la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fugado del penal del Altiplano en julio de 2015. Vía Twitter, escribió: Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar los mexicanos que el Joaquin Guzmán ha sido detenido.

En un segundo Twit, Peña Nieto asentó: Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República en este importante logro en favor del estado de derecho en México.

En un operativo efectuado la madrugada de este viernes en Los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina detuvo a seis personas, aseguró diversas armas, municiones y vehículos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En un comunicado, precisó que los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que elementos de la Armada de México acudieron al lugar.

Al llegar al lugar, los marinos fueron agredidos con armas de fuego, por lo que al repeler la agresión resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores fallecieron y seis personas fueron detenidas.

Además se logró asegurar cuatro vehículos, dos de ellos blindados; ocho armas largas, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Cabe mencionar que se tuvo conocimiento de que en el citado lugar se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, quien logró huir, resaltó la Semar.

Clic para ver la primera imagen de 'El Chapo' Guzmán recapturado.

Los detenidos como el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país.