Honduras

Presidente de Honduras expone alcances de alianza centroamericana

'Lo bueno de este momento es que se reconoce de manera clara y absoluta por parte de Estados Unidos su corresponsabilidad en el problema de la emigración', dijo durante su participación.
FOTOGALERÍA
14.11.2014

Washington, Estados Unidos

El presidente Juan Orlando Hernandez expuso esta mañana en Washington los alcances de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

En el foro el mandatario pidió a empresarios y organismos de crédito internacional mirar a Centroamérica para impulsar el desarrollo y crecimiento de la región y frenar la emigración de personas.

Hernández expuso sin la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien habló durante la introducción del foro y luego se retiró del salón donde se realiza el evento, en la sede del BID.

'Lo bueno de este momento es que se reconoce de manera clara y absoluta por parte de Estados Unidos su corresponsabilidad en el problema de la emigración', dijo.

'En Honduras estamos trabajando fuertemente con los jóvenes y las iglesias de manera de hacer un frente en prevención de la violencia', indicó.

La estrategia fue planteada también por los gobernantes Otto Pérez (Guatemala) y Salvador Sánchez (El Salvador).

Al evento asistieron empresarios y funcionarios de los tres países centroamericanos, así como representantes de los diferentes organismos de crédito internacional.

Previo al foro, los mandatarios centroamericanos se reunieron en un desayuno de trabajo con la secretaria de Comercio de Estados Unidos.

“No venimos con las manos vacías a Washington, Honduras tiene mucho que ofrecer en inversión y desarrollo”, dijo previo al evento el presidente Hernández.

“Quiero decirle al pueblo hondureño que esta es una gran oportunidad para Honduras, la que venimos construyendo desde hace meses, esperando que las elecciones del congreso de Estados Unidos pasarán y ahora ya hay una nueva realidad política en el senado y en la cámara de representantes”, agregó el mandatario.

El plan permitirá romper de raíz el problema de la inmigración, dijo el jueves el presidente de Honduras.

Dijo que solicitará también el apoyo de los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, respectivamente, para construir oportunidades de desarrollo, mejorar labor de los operadores de justicia y la prevención de la violencia.

Los alcances del plan que hoy presentan los mandatarios del Triángulo Norte podrían comenzar a implementarse a partir de enero de 2015, dijo el secretario de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.