Honduras

Honduras: Incautan 189 kilos de cocaína oculta en tres embarcaciones

Unas ocho personas que estaban en las lanchas fueron capturadas por las autoridades
18.04.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Unos 189 kilos de presunta cocaína fueron hallados en compartimientos falsos de al menos tres embarcaciones durante un operativo que se ejecutó en La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

En la primera nave, denominada “La Tortuga” y que de acuerdo a su matrícula su rubro es la pesca, se encontró en la parte trasera inferior de la lancha, cerca del motor, una caleta con 95 paquetes del alucinógeno.

ADEMÁS: Capturan a uno de los presuntos asesinos de la abogada Connie Montero

En la embarcación se capturó a Denis Edgardo Gómez Mercado, Menases Calderón Andares y Pedro Ottoniel Almendáres Herrera acusados por tráfico ilícito de drogas.

En el segundo bote denominado 'Miss Valery' se encontró en caleta 94 paquetes y se detuvo a sus tres tripulantes, identificados como Gerardo Peralta Cruz, Mandel Almendárez Pravia y Javier Alejandro Cálix, también imputados por tráfico ilícito de drogas.

Mientras que la última lancha, según las investigaciones, servía como guía a las otras donde se incautó la droga. En la misma se procedió a detener a sus dos tripulantes, quienes responden al nombre de Rolando Borjas Sutrap y Oscar Enrique Mejía Guzmán.

De acuerdo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) este caso es en seguimiento y continuidad a la incautación de un cargamento de 911 kilos de presunta cocaína en el interior de una vivienda, luego de un allanamiento en la comunidad Punta Piedra en Iriona, Colón, el pasado 6 de abril, droga que fue transportada en otra embarcación desde Sudamérica.

DE INTERÉS: Cae mujer con 60 envoltorios de presunta marihuana en San Pedro Sula