Mundo

¿Quién es Hope Hicks, la elegante asesora que habría contagiado a Trump y Melania?  

Fue el mismo Trump quien confirmó que Hicks estaba infectada de coronavirus, hecho que avivó los temores de que el presidente y sus colaboradores estuvieran contagiados

02.10.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Hope Hicks, una de las asesoras del presidente Donald Trump, es señalada como la responsable del contagio del mandatario y su epsosa Melania.

Fue el mismo Trump quien confirmó que Hicks estaba infectada de coronavirus, hecho que avivó los temores de que el presidente y sus colaboradores estuvieran contagiados.

VEA: Melania Trump: Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien

Hicks, de 31 años, viajó el miércoles junto a Trump en el avión presidencial Air Force One a Minesota, donde el gobernante tenía un mitin de campaña.

De igual manera, viajó con él y su familia a Cleveland para el desastroso debate presidencial junto a Biden; el sábado pasado también lo acompañó a Pensilvania a un mitin.

A la joven asesora se le vio en reiteradas ocasiones sin mascarilla, al parecer siguiendo el ejemplo del presidente Trump, quien no usaba tapabocas en público.

ADEMÁS: Las frases más polémicas de Trump sobre el letal covid-19

¿Quién es Hicks?

Conocida por su lealtad y su bajo perfil público, formó parte del pequeño círculo íntimo que recorrió el país con Trump a bordo de su jet privado en 2016, cuando era la portavoz de la campaña.

A menudo la describen como alguien especialmente hábil para leer los estados de ánimo del presidente y ayudar a otros a navegar por sus instintos.

Su madre era asesora parlamentaria de un representante demócrata de Tennessee y su padre era jefe de personal de un congresista republicano de Connecticut.

TAMBIÉN: Trump confirma que se infectó de covid-19 y explota ola de crueles memes