Honduras

Alud daña viviendas en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron a evaluar los daños en la viviendas

13.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unas 12 personas fueron afectadas este domingo luego de que un alud de lodo cayera sobre sus viviendas, ubicadas en el sector 7A de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las fuertes lluvias que azotaron la capital hondureña la tarde y noche del sábado hizo que el terreno -de la zona vulnerable- cediera y cayera sobre gran parte de los hogares de al menos dos familias.

VEA: Lluvias azotarán este domingo la mayor parte del territorio hondureño

En una de la casas, propiedad de Lesli Rosibel Rodriguez, quien habita con otro adulto y dos niños, el deslizamiento de tierra dañó una bodega y el sanitario.

Mientras que en el segundo inmueble, donde reside Wilfredo Rodas y siete personas más, entre ellos tres menores de edad, sufrió daños de terreno.

Tras el incidente, un equipo del Cuerpo de Bomberos de Honduras se desplazó hasta la zona del derrumbe, donde confirmaron el daño parcial de las viviendas.

Continúan las lluvias

La probabilidad de precipitaciones de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas, producto de una vaguada en superficie, continuarán este domingo en el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: 'Tito' Asfura: 'Voy a ser el próximo presidente de Honduras'

Los mayores acumulados se registrarían sobre las regiones occidental, suroccidental, sur, suroriental, oriental y central del país, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Debido a la humedad del suelo, Copeco mantiene en alerta verde por 72 horas los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

FOTOS: Familias enteras disfrutan la belleza natural de El Picacho

Foto: El Heraldo

El terreno cedió luego de las fuertes lluvias que azotan la ciudad capital de Honduras.