Honduras

JOH: Busco ponerme en sus zapatos... es una crisis sin precedentes

El presidente de Honduras aseguró que el llamado 'saco solidario' llegará a las familias más necesitadas

25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El gobierno hondureño empezó este miércoles, con ayuda de alcaldías y Fuerzas Armadas, la entrega del llamado 'saco solidario' con productos de primera necesidad y en cadena nacional, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que 'vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que todos tengan alimento en sus mesas'.

'Esto es una muestra de que cuando se quiere ayudar, se puede. Hago un llamado a los empresarios para que no vayan a dejar desamparados a sus colaboradores', pidió el mandatario.

Además agregó que 'en todo momento busco ponerme en los zapatos de ustedes. Sé que es una crisis sin precedentes'.

LEA: Diez cosas que los hondureños deben tomar en cuenta durante el toque de queda

La crisis mundial por el coronavirus está afectando a Honduras, que hasta este miércoles (25 de marzo) registra 36 casos confirmados.

'Como gobierno, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, es un esfuerzo de todos los hondureños, pero dirigido a los más necesitados', reiteró el presidente.

De igual manera, pidió al general de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, que la entrega de los sacos solidarios sea sin ningún tipo de distinción.

Este día se lleva a cabo la operación Honduras Solidaria en la que al menos 3.2 millones de hondureños se verán beneficiados con sacos llenos de víveres y artículos de primera necesidad.

VEA: Comida, combustible, farmacias y bancos: Estos son los horarios y lugares donde acudir