CHOLUTECA, HONDURAS.- El Lobo se alista para una nueva aventura en la Liga Nacional. Después de eliminar a Real España y trastocar todas las quinielas, ahora ve en el horizonte una nueva oportunidad para seguir haciendo historia: el Olimpia de Manolo Keosseián.
“Estamos ultimando detalles y esperando que las cosas nos salgan bien”, pone hielo a la temperatura Salomón Názar, el cerebro de esta manada naranja que afronta la primera semifinal de su vida.
¿Temperatura? Sí, el partido iniciará a las 3:00 de la tarde en el infierno del Emilio Williams, en donde se espera que a los 22 jugadores los acompañe una buena cantidad de gente y algo así como 34 grados a la sombra.
¿Semifinales?
Mientras el Lobo debuta en estas instancias, a Olimpia le sobra correa para ponerle hoyos a la faja: suma 43 semifinales de forma seguida.
- ¿Cuál es el discurso para los muchachos en la previa de esta cita, Salomón Názar?
- Que se mantenga ese espíritu indomable de los últimos partidos, el alma de guerrero debe salir a flote; la actitud de los últimos partidos será fundamental para enfrentar a un club como Olimpia.
Lea: ¿Cristiano Ronaldo medita salir de Juventus tras jugosa propuesta del Manchester United?
Al todo o nada...
Después de barrer a los sampedranos, el equipo de los aullidos se para en la cancha sintética del sur con una dura realidad que a Manolo Keosseián no le gustará recordar: el León ha perdido las dos veces que se enfrentó en el Clausura a los universitarios. Sin embargo, el Turco Názar está consciente que “no vamos a enfrentar al mismo Olimpia de la fase regular, así que debemos estar preparados para esta serie”.
Y sumó: “Que hace tres partidos no nos hayan podido ganar, a estas alturas únicamente son estadísticas, el partido será complejo, Olimpia va a llegar preparado... la experiencia que tienen ellos en este tipo de instancias es vasta y va a pesar mucho”, reconoció el DT.
Pero si la tropa naranja quiere pasar de los Albos deberá desactivar la sociedad que forman sus exjugadores Jorge álvarez y Jorge Benguché.
“Es un juego lindo por mi pasado en UPN, hice un buen torneo ahí... la gente del club sabe del respeto que les tengo, pero si hoy me toca marcar lo voy a celebrar”, dijo el mejor jugador de Olimpia en el torneo.
A la par Benguché contó que “Celio Valladares es uno de mis mejores amigos y esperemos qué sale hoy... es un gran portero y no le he marcado, solo en entrenos... ja, ja, ja”.
Los dos saben que “será un partido difícil” y que el horario de las 3:00 de la tarde “no es excusa” para no salir a hacer el fútbol que le gusta a la gente. Por más que el PF del club, Alejandro Martínez, mira “extraño” el cambio de horario de una organización que “siempre jugó de noche”.
¿El infierno de Choluteca podrá con el Viejo León? Hoy lo veremos.