Hondureños en el Mundo

Rescatan a migrante hondureño que estaba a punto de morir deshidratado tras perderse en Texas

El hondureño tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital porque presentaba un cuadro de deshidratación severa

03.07.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Gracias a una llamada de emergencia al 911, un hondureño migrante, de quien se omitió el nombre, se salvó de morir deshidratado y por un golpe de calor, luego que se perdiera cerca de un rancho en Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Eagle Pass fueron alertados sobre el caso y acudieron a la zona.

Al llegar al punto, los oficiales realizaron una búsqueda y encontraron al hombre desorientado, según un reporte publicado en la página oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Vea además: Pidiendo auxilio y hacinados: Las dolorosas imágenes de los migrantes en centros de detención en EE UU

Al ver las condiciones en las que se encontraba el hondureño, los agentes le proporcionaron primeros auxilios básicos y le dieron agua, sin embargo, rechazó recibir tratamiento médico adicional y fue trasladado a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento.

Cuando era trasladado para realizar el proceso migratorio establecido por la ley, en el camino, comenzó a vomitar, por lo que fue llevado a un hospital local para un tratamiento más avanzado.

Al llegar al centro médico, los doctores indicaron que se trataba de un caso de deshidratación severa. Más tarde, el hombre fue dado de alta para ser procesado según las pautas de la CBP.

Hasta el momento se desconoce si el hondureño pertenece a los miembros de la caravana migrante, pues los agentes de la Patrulla Fronteriza no brindaron más detalles.

Fotos: El infierno que viven migrantes hondureños en Falfurrias, la 'segunda frontera' entre México y Estados Unidos

Tragedia
Hace unos días, el 28 de junio, una migrante hondureña murió al ser arrollada por las vías del tren.

Se conoció que la joven abordó el ferrocarril en Salto de Agua en Chiapas, estado en el extremo sur de México.

Horas después y unos 43 kilómetros (27 millas) al oeste, el tren hizo una parada y ella decidió bajar para comprar algo de comer. Al ver que su transporte se ponía en marcha, intentó subir, pero no pudo, quedó atrapada entre las vías y murió.

Como este caso hay varios. Muchos de los hondureños que intentan cruzar hacia territorio estadounidense pierden la vida. Salen en busca del sueño americano, sin saber que se convertirá en su peor pesadilla, de la cual muchos no logran despertar.

Lea nuestro especial: Migrantes hondureños atrapados en la frontera