Hondureños en el Mundo

Muere hondureño en Holanda

Ramón Mendoza Nuñez prometió cortarse sus rastas para conseguir fondos para mejorar la cancha de El Divisadero, FM. Su familiares piden a la Cancillería que ayuden a repatriar sus restos.

26.07.2013

Aunque su sueño desde Holanda era apoyar el deporte en su comunidad de El Divisadero, Francisco Morazán, la fatalidad no permitió que el hondureño Ramón Mendoza Nuñez lograra su objetivo.

Y es el pasado lunes 22 de julio, en un desafortunado viaje, Ramón falleció ahogado y no sólo deja una pérdida irreparable a su familia, sino a toda la comunidad por la que trabajaba.

Mendoza Núñez era un estudiante de la escuela de negocios Hogeschool Utrecht (33 kilómetros de Ámsterdam, en Holanda), y coordinaba la fundación El Divi, dedicada a apoyar el deporte en la comunidad de El Divisadero.

Este prometedor hondureño incluso había prometido cortarse sus rastas
para conseguir los 25 mil lempiras que necesitaba para mejorar la cancha de fútbol de El Divisadero.

El tío materno de la víctima, Ramón Mendoza, dijo que su sobrino era un muchacho muy preparado, que hablaba cinco idioma y cursaba su segunda carrera en Holanda gracias a una beca.

Agregó que también trabajaba medio tiempo para cubrir sus gastos de estadía en el país europeo.

Mendoza lamentó que su sobrino se graduaría dentro de un mes, lo que agudiza el dolor de su familia ya que tenían la esperanza de un futuro mejor para su pariente.

El tío de Ramón contó que hasta el momento no saben detalles de infortunado accidente porque él vivía solo en Holanda y no tienen comunicación con ninguna de las personas con las que convivía.

Sin embargo, a la pena de su muerte se suma la necesidad, ya que la familia de Ramón realizó en la Cancillería los trámites para repatriar el cuerpo del infortunado joven.

Según Mendoza, la Cancillería les dijo que se harían cargo del 50 ó 70 por ciento de los gastos totales, que ascienden a unos siete mil euros, pero la cantidad restante es una suma que no tienen, por lo que solicita que se cubra la totalidad para traer sus restos a Honduras.

Se espera que el cuerpo de Ramón sea repatriado dentro de 20 días para ser enterrado en la tierra que tanto amó y por la que luchó.

Las personas de buen corazón que quieran colaborar con la familia pueden llamar al número 3383-4136.

Tags: