Apoyo
Jueves 22 de diciembre de 2011

Hondureño en Holanda corta sus rastas por cancha de fútbol

01:02 am  - Redacción 

El catracho Ramón Mendoza busca mil euros para reparar cancha de El Divisadero.

El joven hondureño tiene una idea original para ayudar a su tierra natal.
El joven hondureño tiene una idea original para ayudar a su tierra natal. ()
Tegucigalpa,

Honduras

Los jóvenes de El Divisadero, aldea de Sabanagrande, Francisco Morazán, podrían tener nueva cancha de fútbol como regalo de Año Nuevo.

Al menos ese es el objetivo del hondureño Ramón Mendoza Núñez, que busca fondos en Holanda para mejorar esa instalación deportiva.

A cambio de mil euros, unos 25 mil lempiras, Mendoza Núñez ha prometido cortarse las rastas, es decir, su pelo, el que ha dejado crecer desde hace cerca de ocho años, para lograr ese sueño.

Este catracho, un estudiante de la escuela de negocios Hogeschool Utrecht (33 kilómetros de Ámsterdam, en Holanda), coordina la fundación El Divi, mediante la cual apoya el deporte de la comunidad de El Divisadero.

"Esta es mi forma de concluir una etapa, la de estudiante, diciéndole adiós a mis rastas, que he portado por más de ocho años, y dándole la bienvenida a una nueva, la vida profesional", explicó Mendoza Núñez.

"Además, quiero dedicarle más tiempo a la fundación que formé hace tres años, con la que ya he llevado acabo algunas acciones (como) camisetas, medias, calzonetas y balones profesionales de fútbol" para impulsar el deporte, dijo el catracho.

Mendoza Núñez pidió a todas las personas que deseen colaborar con esta idea hacer su contribución en la cuenta 153533056 de Rabo Bank en Utrecht, a nombre de Stichting El Divi.

Ver más noticias

Las noticias más

comentadas

vistas

Edición Impresa      30/05/2012

Banda Osorio acusada de secuestro agravado

ver la edición en pdf