Hechos
Acceso con registro
Tapachula, México.- “Estoy enfermo, necesito irme para Honduras”, fueron las palabras del hondureño Jorge Luis Chávez, quien se encuentra en un grave estado de salud en Tapachula, México.
El joven, originario del municipio de Siguatepeque, se encuentra actualmente en Tapachula, y según información preliminar, su condición de salud es bastante grave.
Con una botella plástica como almohada, recostado en el suelo y con la delgadez marcada en su rostro, el hondureño pidió ayuda a sus compatriotas y a las autoridades para regresar al país que lo vio nacer.
“Mi nombre es Jorge Luis Chávez, soy de la ciudad de Siguatepeque y estoy enfermo aquí. Necesito irme para Honduras, pero no tengo cómo hacerlo, no tengo dinero”, expresó en un video que se difundió en redes sociales.
El video se viralizó rápidamente en las plataformas digitales y varias personas se solidarizaron con él. Posteriormente, fue trasladado a una clínica en Tapachula, donde recibió tratamiento para su hígado.
Sin embargo, Chávez aún necesita ser trasladado a Honduras para reunirse con su familia y recibir la atención médica necesaria, por lo que la solicitud de ayuda continúa vigente.
“Necesita comunicarse con sus familiares, sufre de insuficiencia renal y está en condiciones críticas, viviendo debajo de un árbol”, informó una persona a través de redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso; no obstante, el hondureño espera recibir una respuesta en los próximos días.