Hondureños en el Mundo

México: Hondureño que intentó suicidarse podría ser deportado

Óscar Giovanni Cruz permanece interno en un hospital psiquiátrico, pero al estabilizarlo será puesto a la orden de Migración

25.09.2016

Villahermosilla, México
Un hondureño que intentó suicidarse a principios de septiembre en un poblado de México podría estar a las puertas de su deportación, según informes de medios locales.

Óscar Giovanni Cruz permanece interno en un hospital psiquiátrico en Villahermosillo tras que a inicios de este mes saltara al vacío y se salvara de morir al caer en unos cables, en el cruce de la avenida Francisco Javier Mina y Ruiz Cortines.

Cruz fue internado en el Hospital de Salud Mental, pero su director confirmó recientemente que una vez estabilizado, el hondureño será puesto a la orden de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Incluso, el medio digital ahoratabasco.com reporta que Migración ha estado informado sobre el avance clínico del catracho desde su ingreso al centro asistencial.

'Ellos trabajan en coordinación con nosotros puesto que hay inmigrantes que pueden presentar ciertos problemas, nos lo llevan y están pendientes', expresó el galeno.

Aunque en los temas de problemas mentales no hay certeza para reinsertar a la sociedad al sujeto, las autoridades sanitarias estiman que en unas tres semanas podrían darle el alta.

El objetivo es erradicar esos comportamientos suicidas.

Vea video: Hondureño salta desde poste para quitarse la vida

Salto mortal
De Óscar Cruz son pocos los detalles que se conocen, pero las versiones preliminares apuntan a que problemas mentales lo llevaron a atentar contra su vida.

De acuerdo al medio mexicano, el hondureño pasó deambulando en las calles de Tabasco durante seis meses, tiempo en el que sobrevivió a la suerte y la bondad de los ciudadanos.

Esta situación abrió un cuadro depresivo, factor que llevó a Cruz a escalar el poste de vigilancia del C-4 ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en el cruce con la avenida Francisco Javier Mina.

A pesar de intentar disuadirlo en diversas ocasiones, el hombre, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia enervante, continuó en su intento de lanzarse al pavimento.

Cuando parecía que las palabras lograban calmar sus intenciones suicidas, Cruz se lanzó al vacío, pero el destino le había reservado su cita con la muerte para otro momento: Unos cables detuvieron su caída.