El hondureño de nombre Marcos Villanueva, interpuso el recurso luego de que su hija acusara a su tío de acoso sexual. El indocumentado podría ser deportado a consecuencia de una orden emitida por un juez en 2005, por ser inmigrante.
El recurso interpuesto por Villanueva no fue aceptado por las autoridades de California, a pesar de que el supuesto acosador vive a dos puertas de la familia. Dos días después el hondureño fue detenido por inmigración.
El abogado Willard Bakeman detalló que, 'Es muy injusto que un par de días después de haber solicitado la orden de alejamiento, el indocumentado, que no tiene antecedentes delictivos, fuera arrestado'.
El padre de 40 años y pintor profesional de casas, que se encuentra recluido en una instalación cerca de Irvine, no tenía antecedentes penales, según su abogado. Ahora, está programado para ser deportado a las 5 am del martes a Honduras.
El ICE informó que, aunque el esfuerzo principal de esta agencia federal va contra indocumentados que hayan cometido delitos graves, cualquiera que permanezca ilegalmente en el país está sujeto a deportación.