Luisiana, Estados Unidos.- Un hondureño identificado como Elvin Miguel Santos Banegas murió al sufrir un accidente de tránsito tras una persecución policial en la ciudad de Kenner del estado de Luisiana, en Estados Unidos.
De acuerdo a la cadena Telemundo, el pasado 11 de julio a eso de las 2:30 a.m un policía se percató de que el hondureño de 26 años de edad iba conduciendo de forma agresiva en la cuadra 2200 de Airline Highway.
Santos, originario de Olancho, se conducía a alta velocidad en un carro Honda Pilot debido a un presunto altercado con el conductor de un automóvil Ford Mustang color rojo.
El policía en su patrulla se situó detrás del vehículo de Santos Banegas con el fin de detenerlo, pero el hondureño aceleró con dirección al norte de la calle Taylor, cruzando por la intersección de West Metairie Avenue.
Sin embargo, a altura de esta avenida, Santos Banegas tuvo un percance que provocó que cayera a un canal en orilla de la carretera.
Los policías notaron que del automóvil de Santos comenzaba a salir humor, por lo que se acercaron a él para auxiliarlo, a lo que también llegaron elementos del Departamento de Kenner.
Tras rescatarlo, lo enviaron a un centro hospitalario de la ciudad, pero fue aquí donde se confirmó su fallecimiento.
La Policía de Kenner ha pedido a la comunidad a colaborar para identificar al conductor del Ford Mustang que estuvo involucrado en el incidente que derivó en la muerte de Elvin Santos Banegas.
El funeral de Santos Banegas se realizará el próximo miércoles 16 de julio en Leitz-Eagan Funeral Home, ubicado en bulevar 4747 Veterans Memorial.