Texas, Estados Unidos.- El hondureño José Osman Aguilar Cantillano, fue identificado por las autoridades del condado de Liberty, en Texas, como el presunto responsable de un tiroteo que dejó dos personas muertas y cuatro más heridas en el club nocturno Alas Locas Sports Bar.
El incidente ocurrió en la madrugada del 7 de septiembre en el establecimiento ubicado en County Road 5018. De acuerdo con el informe del Departamento del Sheriff del Condado de Liberty, Aguilar Cantillano abrió fuego contra varias personas que departían en el lugar.
En el ataque, Alexis Jasso, de 30 años, murió en el sitio, mientras que Francisco Navarrete, de 43 años, falleció en un hospital tras ser trasladado de emergencia en helicóptero.
Otras cuatro personas resultaron heridas, sus nombres son: Sandra Patricia Valiz Adrian (42), con lesión en la mano derecha; Aldegundo Álvarez Trujillo (40), herida en la mano izquierda; José Rafael Sánchez (34), herida en el hombro; y Andrés González (35), herida en la pierna.
Todos recibieron atención médica y fueron dados de alta posteriormente.
Orden de arresto y cateo a su vivienda
Tras recabar evidencia y testimonios, un juez emitió orden de arresto por asesinato contra el hondureño. Investigadores señalaron que el sospechoso reside cerca del bar y es propietario de una camioneta blanca, en la que se presume huyó tras el ataque.
El 8 de septiembre, agentes ejecutaron un cateo en su residencia, pero no lo encontraron. Posteriormente, entrevistaron a su esposa, Alejandra Marie Valdez Montoya, de 23 años, quien fue arrestada bajo cargos de alteración de evidencias y trasladada a la cárcel del condado.
Las autoridades informaron que Aguilar Cantillano continúa prófugo y podría dirigirse hacia New Orleans, Louisiana, o Atlanta, Georgia.
El Sheriff del Condado de Liberty solicitó la colaboración ciudadana para localizarlo. Las personas que tengan información sobre su paradero pueden comunicarse al 936-336-4500, con su agencia local de policía o de manera anónima a través de Crime Stoppers (800-392-7867).