Fue apuñalado cuando regresaba a casa tras ayudar a un amigo: crimen de Darling Espinal en España
Como un alumno destacado será recordado el menor hondureño Darling Espinal, quien soñaba con ser ingeniero para brindarle una mejor vida a su madre en España
- 10 de septiembre de 2025 a las 15:09
Darling Menjadi Espinal, un hondureño de 16 años, perdió la vida en España la noche del lunes 8 de septiembre tras recibir varias heridas con arma blanca, luego de regresar a su vivienda tras ayudar a su amigo en España. Aquí los detalles del suceso:
El hecho ocurrió en la calle d’Antoni de Capmany, en el distrito de Sants-Montjuïc, Barcelona, donde el menor fue atacado por sujetos desconocidos y posteriormente trasladado al hospital, donde se reportó su fallecimiento.
Aunque los primeros reportes indicaban que el menor murió durante una pelea motivada por una venganza entre banda, su madre desmintió esta versión y asegura que su hijo nunca perteneció a ninguna banda criminal de latinos.
El relato de los familiares menciona que el menor salió esa noche en compañía de su amigo y, cuando este iba a regresar a su casa, le dijo que había perdido las llaves, por lo que él se quedó esperando a que regresara su familia.
Lamentablemente, Menjadi Espinal no regresó esa noche a su casa y fueron las autoridades quienes notificaron a sus familiares el ataque del menor.
Días antes de lo ocurrido, la familia había regresado de un viaje a Francia y Suiza como recompensa por sus buenas notas, sin imaginar que, a su regreso, el menor sería asesinado. "Mi hijo, porque así lo siento, como un hijo, era un joven ejemplar. Un estudiante modélico y muy buena persona", dijo el padrastro del menor a La Vanguardia.
Originario de Choluteca, Honduras, Menjadi llegó a España junto a su familia hace algunos años. Su madre lo describía como un joven que disfrutaba vestir bien, viajar y que soñaba con formarse profesionalmente en la universidad; quería ser ingeniero.
Darling estaba por tramitar su documento de identidad español esta misma semana, mientras que su madre recién obtuvo la nacionalidad, tras mudarse años antes para poder darles un mejor futuro.
Tras conocerse su muerte, amigos y estudiantes se reunieron en el lugar donde fue atacado para encender velas y dejar flores en su memoria.
La comunidad hondureña en Barcelona también ha expresado su indignación y acompañamiento en este momento de dolor.