Hondureños en el Mundo

Hallan con vida a hondureño desaparecido desde agosto en Nashville, EEUU

Desde el 10 de agosto la familia de Elvin Antonio Zambrano no sabía nada de él y fue hasta el jueves 28 de septiembre que regresó a su casa sana y salvo
01.10.2023

NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS.-El hondureño que había sido reportado como desaparecido en Nashville, Estados Unidos, regresó sana y salvo a su casa.

Elvin Antonio Zambrano había sido reportado como desaparecido por su familia desde el pasado 10 de agosto.

Desde entonces, sus familiares no supo nada de él y recurrieron a las redes sociales para su búsqueda. Fue en ese momento en que las cosas se complicaron.

Diáspora pide un nuevo TPS ante la Casa Blanca

Recibieron una llamada de personas que aseguraban que el joven estaba secuestrado por una banda criminal en México y debían pagar un rescate para tenerlo de regreso.

Sin embargo, esta llamada generó muchas dudas entre sus familiares que prefirieron no hacerle caso y seguir buscando en hospitales y cárceles a Elvin, sin suerte.

Estaba hospitalizado en Nashville

Luego de casi dos meses desaparecido, Elvin apareció el pasado jueves -28 de septiembre- en su casa.

De acuerdo con los datos que brindaron sus familiares, el día que Elvin desapareció tuvo un accidente por el que tuvo que permanecer hospitalizado por varias semanas.

Hondureño agredido en Tennessee recibe apoyo de la comunidad latina en EEUU

Además, luego de su recuperación enfrentó un proceso legal del que salió bien librado y fue así que logró regresar a casa.

Elvin llegó a Estados Unidos en 2012 y desde entonces labora en el campo y gracias a su trabajo ayuda a du madre, quien reside en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.

Precisamente, la madre del hondureño era de las personas más afectadas por su repentina desaparición.

De igual manera, el catracho ayuda a los niños huérfanos de la aldea Las Cortinas, en el sector antes mencionado.

Elvin ayuda a estos menores huérfanos desde que estaba en Honduras.

La comunidad hondureña en Estados Unidos se ha pronunciado agradecida luego de que esta historia tuviera un final feliz para Elvin y su familia.

Pamela Pino

Periodista egresada de la UNAH. Se especializó en salud y educación durante su paso por El Heraldo impreso. Desde 2018 lidera, en la mesa digital, estrategias, especiales multimedia y nuevas narrativas para las audiencias en Estados Unidos.