Hondureños en el Mundo

Así ve el mundo la caravana migrante que salió de Honduras

Los publicaciones de los medios internacionales destacan el largo camino, los innumerables retos que les esperan y sus dolorosos relatos

16.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde 2018, la mirada internacional en temas migratorios se posó sobre Honduras, cuando el país ocupó los principales titulares luego -de que por primera vez- sus ciudadanos protagonizaran una numerosa caravana que buscaba llegar a Estados Unidos.

Los hondureños siempre habían migrado, pues consideran al país norteamericano una opción para trabajar y enviar remesas a sus familiares, pero en aquella ocasión sorprendió el enorme éxodo que avanzaba por las carreteras asegurando que huía de la pobreza, inseguridad y falta de oportunidades.

VEA: Dolorosos e impactantes videos de la caravana de hondureños migrantes

Casi tres años después -exactamente en el inicio del año 2021- las imágenes se siguen repitiendo y el pasado jueves miles de hondureños partieron de su patria para intentar alcanzar 'el sueño americano'.

La ruta trazada es hacia Guatemala, México y posteriormente Estados Unidos, pero en el camino han tenido que sortear varios obstáculos como los retenes policiales y militares, donde les exigen portar sus documentos en regla y una prueba con diagnóstico negativo para el covid-19.

Esta mañana se reportó que los migrantes hondureños lograron romper uno de los cercos policiales para avanzar por el país vecino de Guatemala, sin embargo, muchos fueron detenidos y regresados a su país natal.

Sobre todos estos acontecimientos han reportado los medios internacionales, quienes se mantienen expectantes a cada instante.

ADEMÁS: Niños, discapacitados y ancianos, los otros integrantes de la caravana

Así han abordado el tema de la caravana migrante en algunos medios del mundo:



— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) January 16, 2021









— Prensa Libre (@prensa_libre) January 16, 2021

— AFP Photo (@AFPphoto) January 16, 2021