Honduras

Villeda propone las aduanas carcelarias

El candidato liberal se compromete a orientar la partida confidencial para resolver problemas de los pobres.

07.04.2014

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, prometió que en su gobierno creará una especie de aduanas para el ingreso y salida de visitas a los centros penitenciarios.

Villeda firmó en los predios de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto un decreto de seguridad, el cual respetará una vez haya ganado las elecciones generales. Se trata de un anteproyecto de Ley que contempla la creación e instalación de aduanas penitenciarias en las entrada y salidas de las 24 cárceles que operan a nivel nacional.

Para ello, aseveró que instruiría a la Secretaría de Finanzas para que destine recursos económicos para la compra de equipo de rayos X, escáner y cámaras de seguridad de alta tecnología a fin de no permitir el ingreso de armas y sustancias prohibidas por la legislación hondureña.

Villeda Bermúdez también dijo haber firmado el anteproyecto de decreto que limita la señal telefónica dentro y fuera de la Penitenciaría Nacional.

Explicó que a través de esta ley se obliga a las dos compañías dedicadas a la prestación del servicio telefónico celular a instalar los equipos necesarios para la identificación de llamadas que entran y salen a los centros penitenciarios.

Partida confidencial

Por otra parte, anunció que en su gobierno utilizará la partida confidencial para solventar los problemas de los hondureños y no para malgastar esos cuantiosos recursos.

El aspirante presidencial prometió que racionalizará los gastos de cierres de campaña para reorientar los recursos a la construcción de obras para las comunidades.

“No sé ni de cuánto es la partida confidencial, sé que el Congreso Nacional tiene una, no me atrevo ni siquiera a emitir un juicio sobre eso, pero sí será utilizada a favor de los hondureños”, señaló.

Agregó que “si existe una partida confidencial, tengan la plena seguridad que será utilizada para resolver los grandes problemas de los hondureños en todas partes, para sacar de la pobreza a muchos compatriotas”.

“¿Cuántas casas se podrán hacer con ese dinero para los que no tienen techo?”, se preguntó el líder del liberalismo. Informó que el cierre de campaña lo realizará de forma diferente.

“Serán cierres solidarios, con obras sociales, vamos a tratar de disminuir las concentraciones para dar paso a las obras que se han comenzado y que se entregarán en los próximos días, entregando barrios y calles felices, dejando el dinero en las comunidades”, concluyó el presidenciable.