El vicecanciller de Honduras Alden Rivera negó este miércoles que la renuncia a su cargo haya sido interpuesta por diferencias con el nuevo canciller de la República, Arturo Corrales.
El funcionario aseguró que su intención de salir de esa dependencia estatal había sido comunicada con anticipación a Corrales, pero que en ningún momento ha habido conflictos entre ambos.
Sobre la decisión de las nuevas autoridades en Cancillería, de dar información a los medios de comunicación únicamente mediante comunicados de prensa y no a través de entrevistas, Rivera manifestó que es cuestión de “estilos” de cada funcionario.
El vicecanciller dijo estar agradecido con el presidente Porfirio Lobo Sosa y se mostró satisfecho por los proyectos que emprendió durante su gestión.
Alden Rivera presentó el jueves su renuncia irrevocable
al presidente Porfirio Lobo y anunció una nueva etapa en el sector privado.
Negó además que se retire de las funciones públicas para unirse a alguno de los movimientos políticos que han surgido en el Partido Nacional.'
A partir de enero de 2012, estaré iniciando una nueva etapa en mi vida profesional prestando mis servicios en el sector privado. Desde allí, espero y anhelo continuar sirviendo a Honduras', expresó Rivera la semana aterior.
Tras la
renuncia interpuesta por el vicecanciller, se ha comenzado a manejar que el ahora exfuncionario podría ser sustituidon por Salomé Castellanos, hermana del exsecretario de Salud Plutarco Castellanos.
Castellanos tiene amplia experiencia en el campo diplomático, pues ha fungido como asesora de la Cancillería y también como cónsul de Honduras en Ottawa, Canadá, en 1999.
Casa de Gobierno informó que Lobo Sosa analiza
por ahora quén será el sustituto de Rivera.