La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) expulsó por dos períodos académicos a dos estudiantes que fueron acusados de incitar movilizaciones, protestas y actos vandálicos el pasado mes de marzo.
Se trata de Kelly Núñez y Erlin Gutiérrez, estudiantes de la Carrera de Ciencias Naturales, dependiente del Decanato de Ciencia y Tecnología.
Las autoridades de la UPN afirman que estos estudiantes fueron los principales artífices del incendio del vehículo de la catedrática de esa universidad, Gladys Oneyda Gómez.
Los dos alumnos habían recibido previamente amonestaciones escritas en una audiencia realizada a finales de marzo.
Los futuros profesores alegan que ellos no participaron en la protesta que dejó la pérdida material del automotor de la catedrática.
Las autoridades de la UPN aseguraron a EL HERALDO que no permitirán actos delincuenciales ni vandálicos en el seno de esa institución académica, tampoco tolerarán comportamiento dañino de sus estudiantes.
“Ellos en ningún momento consensuaron con nosotras que se nos iba a aplicar el régimen académico en donde en la parte disciplinaria nos coartan totalmente nuestros derechos a la libre expresión, a la libre organización y también a integrar los organismos de gobierno estudiantil”, declaró en su defensa Núñez.
Por su lado, Gutiérrez negó que él le haya metido fuego al automóvil y acusó a los policías que repelían la protesta de haber lanzado bombas lacrimógenas y comenzar el siniestro.