Honduras

Unidad en el PL se dará alrededor de principios

La unidad del Partido Liberal no se ha concretado porque el grupo perdedor de las internas reclama presidencia del CCEPL.

07.04.2014

El candidato presidencial Liberal, Mauricio Villeda, lamentó que militantes de su mismo partido sean quienes estarían entorpeciendo el proceso de unidad a lo interior de esa institución política.

Fue durante un evento social con motivo del cierre del denominado mes del amor y la amistad donde Villeda explicó que la unidad partidaria debe darse alrededor de principios y valores.

En su discurso, Villeda Bermúdez aseguró tener la seguridad de cambiar Honduras para bien de la colectividad más desposeída del país y que solo trabajando juntos con humildad y esfuerzo se logrará sentar las bases para un mejor futuro para los hondureños.

En el evento, al que asistieron liberales de todo el país, el presidenciable pidió vivas por la amistad, la lealtad y por Partido Liberal.

Reiteró además ser demócrata y como tal respetará la voluntad del liberalismo que lo eligió para que fuera el candidato presidencial que buscará ganar las elecciones generales programadas para noviembre próximo.

Recalcó que “la unidad debe darse alrededor de ideales de principios y la legalidad”.

Aprovecho para exponer respecto al valor del voto. “El voto debemos utilizarlo como arma política, como arma cívica para no permitir que vuelvan al poder aquellas personas que se han aprovechado en perjuicio de las grandes mayorías, que carecen de todo.

Asegura que sus adversarios políticos han tratado de desvirtuar su candidatura a la presidencia de la República; en ese sentido, dijo que “no me pueden acusar de corrupto, ni de ladrón o de haber votado en ningún sentido que perjudique la democracia en nuestro país; entonces inventan especulaciones para tratar de distorsionar la verdad”.

Finalizó agradeciendo a sus parciales por la confianza y apoyo partidario y los alertó a no caer en el divisionismo en el que muchos desean que caiga el liberalismo.

“Del Partido Liberal se desgranó el Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación (Libre), y que pese a ello su partido sigue teniendo la concepción del liberalismo social para llevar sus ideas en los programas de gobierno.