'El TSC se abstiene de participar en la inspección física, tomando en consideración la responsabilidad que implica el cumplimiento de las condiciones convenidas entre el comprador y el vendedor, en virtud de que la compra se hizo bajo la modalidad “llave en mano”, explica el comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales.
LEA: El Ministerio Público inspeccionó los primeros 27 contenedores de hospitales móviles
El término 'llave en mano' se refiere a que la empresa contratada por Invest-H, Elmed Medical Systems, Inc., debe encargarse de todos los trámites, desde llevar a cabo la obra, su ejecución, solicitar licencias, etc.
'Se advierte que el incumplimiento de cualquier condición de compra convenida pudiera resultar en alguna posible penalización o pérdida de garantías de fábrica', continúa explicando el TSC.
ADEMÁS: Fiscal adjunto pide a Invest-H documentos de hospitales móviles para inspección
Sin embargo, la misiva detalla que el equipo técnico de auditores del TSC sí continuará con la segunda etapa de su plan de trabajo participando en la inspección del traslado de los dos hospitales móviles a los planteles ubicados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, a fin de constatar el cumplimiento de la planificación programada por Invest-H según documentación recibida por el ente contralor.
'El Ente Fiscalizador esperará el informe que deberá emitir la comisión de técnicos expertos nombrada por la Secretaría de Salud e Invest-H, quien será la encargada de dar fe de la cantidad y calidad del equipo recibido en los contenedores', agrega la misiva.