Los expedientes de actas de descargo de los cuatro dirigentes magisteriales del Pricphma fueron firmados y sellados por el secretario departamental, Alcides Orellana.
Una fuente de la Dirección Departamental de Francisco Morazán confirmó a EL HERALDO que “ahora queremos localizarlos, porque se nos esconden”.
El pasado 21 de marzo se anunció el despido de Armando Gómez, Orlando Mejía, César Ramos y Jury Hernández.
Esta fuente, que pidió el anonimato en vista de que hay orden del ministro de Educación, Marlon Escoto, de no ofrecer declaraciones, informó además que Alcides Orellana sigue en su cargo.
Denia Cruz, relacionadora pública de la Dirección Departamental del Francisco Morazán, pidió que se consignara que ella no informó sobre la potencial renuncia del secretario departamental para dejar el cargo libre y que el ministro nombrara un sustituto.
La fuente, que encabezó el proceso de levantamiento de actas de descargo, dijo además que “si no los localizamos se hará una notificación pública a través de los medios de comunicación”.
Después de notificados ellos tendrán diez días hábiles para hacer su defensa y presentar su impugnación.
“Si no justifican sus ausencias en sus puestos de trabajo se aplicará la sanción correspondiente”, es decir el despido, aseguró la fuente.
A estos cuatro dirigentes se les suspendió la licencia con goce de sueldo porque al parecer ya han tenido ese beneficio por más de cuatro años consecutivos, lo que según el ministro de Educación, Marlon Escoto, es prohibido.