Honduras

Seguridad y festividad marcan la extradición de JOH a EEUU

En plena vía pública y a la vista de transeúntes y también conductores, la emoción de algunos hondureños ya inunda las calles capitalinas por la entrega a la DEA del dos expresidente de Honduras
21.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Afinando últimos detalles se encuentra la Secretaría de Seguridad a solo horas de concretarse la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a territorio estadounidense.

EL HERALDO constató el ingreso de varias patrullas policiales y comandos militares a las instalaciones de la Fuerza Nacional de Operaciones Especiales (Los Cobras), lugar donde se encuentra recluido Hernández Alvarado desde su entrega voluntaria el pasado 15 de febrero.

VEA: Donan lote de pupitres a escuelas de la zona norte afectadas por Eta y Iota

Un fuerte patrullaje de uniformados resguarda la entrada al comando de operaciones ubicado en la colonia 21 de octubre en la ciudad capital.

Se espera que la entrega del exmandatario a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se materialice este jueves a la 1:00 de la tarde, después de sufrir algunos retrasos en la llegada del aeronave que trasladará al ciudadano hasta Nueva York.

+Abogados norteamericanos toman las riendas de la defensa de JOH

El otro color de su extradición

Mientras agentes de la Policía Nacional y Militar brindan seguridad en Los Cobras, varios capitalinos curiosos llegaron hasta la Fuerza Aérea con un evidente ánimo festivo previo a la extradición de Hérnandez Alvarado.

Llevando parlantes para ponerle ritmo al histórico momento, un par de mujeres no dudaron en bailar y celebrar el fallo del juez natural que dio luz verde a la extradición de JOH el pasado 16 de marzo.

DE INTERÉS: Pleno de Magistrados ratifica extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla hacia EEUU

En plena vía pública y a la vista de transeúntes y también conductores, la emoción de algunos hondureños ya inunda las calles capitalinas por la entrega -a más de 60 días de su detención- del dos veces presidente de Honduras.