Honduras

Se han decomisado 1,290 licencias en lo que va de Semana Santa

Informe del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Coparemm) establece que hay 223 licencias decomisadas por conducir en estado de ebriedad. Primer recuento de personas fallecidas se dará a conocer este día

27.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La movilización de miles de personas inició el sábado anterior y para este día el éxodo se espera que sea mayor.

Debido a ello, las autoridades a través del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) realizan acciones encaminadas a prevenir incidentes que lamentar.

A nivel nacional se llevan a cabo operativos por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) con apoyo del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), donde se han decomisado 1,290 licencias de conducir, de las cuales 223 han sido porque los conductores andan en estado
de ebriedad.

Para atender a los veraneantes en este periodo de Semana Santa, hay 25 mil voluntarios que se han distribuido en 450 puestos de control y descanso en los principales ejes carreteros del territorio nacional, con lo que las autoridades pretenden bajar la incidencia de muertes en las carreteras, al igual que por sumersión en los centros de diversión.

Las autoridades iniciaron las operaciones desde el sábado cuando miles de personas se movilizaron de las principales ciudades del país a los diversos destinos turísticos y a sus lugares de origen, especialmente los que trabajan en las instituciones gubernamentales, ya que el gobierno otorgó asueto toda la Semana Mayor, con el objetivo de promover el turismo interno.

Fallecidos
A nivel nacional se registran al menos once personas fallecidas por accidentes de tránsito y por ahogamiento por sumersión.

Entre los fallecidos por ahogamiento se encuentran dos menores de edad y dos adultos. Mientras que por accidentes de tránsito se contabilizan al menos siete personas.

Los fallecidos por ahogamiento en estos primeros días de la Semana Santa son: César Antonio Galindo Figueroa, de 10 años de edad, residente en la comunidad de Las Ánimas, Danlí, quien falleció el domingo 25 de marzo en el río Jalán de dicha comunidad.

La otra víctima fue identificada como Bryan Pineda, de 14, años que murió ahogado en Omoa, Cortés. Mientras que los otros dos ahogados han sido identificados como Teodoro Flores, de 63 años, que murió cuando se sumergió en el río de Las Flores, Lempira, y David Mejía Abrego, de 28 años, quien falleció en el río Omoa, pues padecía de epilepsia, según los familiares.

Mientras que por accidentes de tránsito se reportan al menos siete fallecidos. Entre estos se encuentran Marlen Yohana Alfaro, de 16 años, que murió en Plan del Ocote, en Lepaera, Lempira.

También en un choque de dos motocicletas que se registró en el Zamorano fallecieron José Santiago Martínez, de 28 años, Josué David Sauceda Ríos, de 20 años, y Franklin Bernabé Flores, de 22 años. En Las Flores, Lempira, Banny Quintanilla de 34 años de edad, perdió la vida al accidentarse en una camioneta.

Mientras que la noche del lunes dos personas que se transportaban en una motocicleta por el sector de Las Lajas, Comayagua, impactaron en un camión y fallecieron al instante. Las víctimas fueron identificadas como Milton Bueso y Leonor Acosta.