Tegucigalpa, Honduras.- Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, aseguró que existe desesperación en el Partido Libertad y Refundación (Libre) porque perderán las elecciones generales de noviembre próximo.
Según Nasralla, estas acciones se reflejan en lo sucedido con Marlon Ochoa dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la paralización de labores en la presente semana.
"Libre sabe que tiene perdidas estas elecciones y ahora intenta lo imposible: manipular el sistema y usar cualquier pretexto para torcer la voluntad del pueblo", indicó.
Agregó que "pretenden convertir a las Fuerzas Armadas y la Policía en herramientas de miedo, serviles a LIBRE, no de justicia. Todo eso mientras el CNE está bajo fuego, usando Sedesol y el Congreso Nacional para comprar conciencias y abandonando a nuestros migrantes con el fin del TPS".
Finalmente opinó que "este 30 de noviembre vamos a derrotarlos con votos".
Ayer 10 de julio no se logró instalar el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) por cuarta ocasión, ante la inasistencia del consejero suplente Carlos Enrique Cardona.
De acuerdo a lo manifestado por la consejera presidenta, Cossette López, el consejero suplente convocado ante la renuencia de Marlon Ochoa de conformar el pleno, tampoco justificó su inasistencia.
Sin embargo, tanto Carlos Cardona como Karen Rodríguez, ambos consejeros suplentes, justificaron su ausencia, siguiendo la misma línea de argumentos expresados previamente por el consejero propietario, Marlon Ochoa.