Tegucigalpa, Honduras.- El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Enrique Cardona, quien estaba convocado este jueves por la consejera presidente, Cossette López, para asistir a la sesión de pleno del ente electoral -ante la rebeldía del consejero de Libre Marlon Ochoa- tampoco asistió a la reunión y en su lugar optó por convocar a una conferencia de prensa esta misma noche.
A la comparecencia ante los medios, que será al filo de las 7 de la noche, también se sumó la segunda consejera suplente, Karen Patricia Rodríguez.
A la sesión que estaba convocada para las seis de la tarde y que -según se conoció- fue por Zoom solo asistieron Cossette López y Ana Paola Hall.
La inasistencia de Cardona, que entraría en lugar de Ochoa, vuelve a retrasar el cronograma electoral que se encuentra interrumpido desde el pasado lunes -7 de julio- cuando colectivos de Libre impidieron que las empresas ofertantes del TREP entregaran la documentación y obligaran a prorrogar para una fecha posterior la actividad.
La negativa de Marlon Ochoa, al no asistir a las sesiones del pleno del CNE, han dejado de manifiesto su postura de pretender entorpecer el proceso para que no haya elecciones generales el domingo 30 de noviembre.
Más temprano, Cossette López, advirtió que las elecciones del 30 de noviembre están en grave riesgo ante el boicot constante y persistentes a las actividades del cronograma electoral, por parte de colectivos de Libre.
Una muestra de ello fue el zafarrancho que se formó en el Congreso Nacional, donde se supone que los consejeros brindarían explicaciones a los parlamentarios.