Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Rasel Tomé aseguró que Libertad y Refundación (Libre) "paralizará el país" de no imponerse la voluntad del partido de gobierno en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a la divulgación de los resultados en las elecciones generales de noviembre.
Y es que el CNE ha visto afectado su cronograma electoral ante la postura del consejero Marlon Ochoa de negarse a la contratación de la empresa que debería de proveer el servicio del sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).
Ochoa sostiene que las consejeras Cossette López del Partido Nacional y Ana Paola Hall del Partido Liberal buscan utilizar el mismo método de fraude utilizado por el exmagistrado del entonces Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, en las elecciones de 2012 y 2017.
Ante esta situación, Rasel Tomé en su cuenta de X acusó al bipartidismo, la oligarquía y las cúpulas corruptas de querer cometer un fraude en los próximos comicios del 30 de noviembre.
Asimismo, anunció que todas las bases del Partido Libre están en alerta y listos para defender la democracia como un "ejército".
El mensaje de Rasel Tomé:
Si la derecha de ultranza facista mediática. Junto con los señores de la oligarquía y las cúpulas corruptas del Partido Nacional y Partido Liberal.
En comparsa con el CNE en una acción desesperada, pretenden imponer un proceso cuestionado, la curva de Batson, con su repudiable fraude en el 2013 y 2017, que dejaron mártires, pobreza, narcotráfico y corrupción en nuestra patria.
Nosotros, el pueblo del Partido Libre, la clase trabajadora, vamos a paralizar este país si es necesario, porque el país le pertenece al pueblo y vamos a detener sus perversas intenciones.
No pasarán. No a los fraudes.
Estamos en alerta, las bases del Partido Libre. .
Nos corresponde asumir la responsabilidad de defender la democracia, como un ejército protector de la Ley y los derechos del pueblo.
Si a las elecciones limpias, democráticas y transparentes NO más fraudes electorales.
Atraso en el cronograma electoral
La consejera presidenta Cossette López denunció el atraso en el cronograma electoral debido a las inasistencias de Marlon Ochoa y los colectivos de Libre.
"Hasta el lunes 7 de julio, el cronograma electoral avanzaba. Pero ese día, las ofertas para el sistema de transmisión TREP no pudieron ser recibidas porque militantes de Libertad y Refundación bloquearon el ingreso. Desde entonces, el proceso está detenido", posteó López en su cuenta de X.
Asimismo, reprochó que cuando se les convocó al Congreso Nacional, "ni siquiera ahí se les garantizó la seguridad". Fue la Comisión que los convocó para discutir "para conocer en profundidad los sucesos relacionados con las elecciones".
"Al consejero Marlon Ochoa se le ha citado a sesión en cuatro ocasiones y no se presenta. Ahora, para impedir que sesionemos, convocan a su militancia para rodear el edificio a las tres de la tarde", advirtió López, pero el órgano electoral ya está resguardado.
La presidenta del CNE también cuestionó: "Le hablo con firmeza al pueblo hondureño: las elecciones del 30 de noviembre están en grave riesgo. ¿Cuántas señales más necesitamos para abrir los ojos?".