TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial Salvador Nasralla reaccionó este miércoles -1 de noviembre- al nombramiento del fiscal interino, Johel Zelaya, y del fiscal adjunto interino, Mario Morazán, por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, calificando los actos como una “violación a la ley”.
El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) lamentó a través de X, antes Twitter, que “hoy se terminó el estado de derecho y nació la dictadura en Honduras”, al recalcar que los nueve miembros de la Comisión Permanente son miembros y afín a Libertad y Refundación (Libre).
Agregó Nasralla que la comisión no podía ser hombrada ayer, 31 de octubre, pues el pleno del Congreso Nacional no cerró el periodo de sesiones ordinarias en tiempo y forma.
Adicionalmente, insinuó qué las personas que la integran tienen intereses particulares en que las nuevas autoridades del Ministerio Público (Johel Zelaya y Mario Morazán) sean los designados por ellos.
“En la comisión permanente del Congreso Nacional que están eligiendo al Fiscal General y Fiscal Adjunto hay dos sentenciados, un extraditable, un acusado en la fiscalía, un usurpador de la presidencia del Congreso Nacional y la esposa de un reconocido traficante internacional y dos personas que aparecieron en la última lista Engels”, detalló Nasralla en su posteo.
Fiscal interino nombrado en medio de crisis
La crisis política estalló el mediodía de este miércoles, cuando Luis Redondo y la Comisión Permanente del Congreso Nacional impusieron a Johel Zelaya como fiscal general y Mario Morazán como fiscal adjunto.
La sesión extraordinaria arrancó a la 1:00 de la tarde y Redondo, presentó la nómina de Johel Zelaya como fiscal general y Mario Morazán como fiscal adjunto, en compañía de Carlos Zelaya, Hugo Noé Pino, Luz Angélica Smith, Silvia Ayala, Edgardo Casaña, Rasel Tomé y Josué Carbajal.
Cabe recordar, que anteriormente la nómina que había sido presentada por Libre eran Johel Zelaya y Marcio Cabañas.