Tegucigalpa, Honduras.- Salvador Nasralla, excandidato presidencial del Partido Liberal, se pronunció luego de la elección de la Junta Provisional del Congreso Nacional (CN) que presidirá Tomás Zambrano del Partido Nacional.
Previo a la elección, Nasralla dijo que el Partido Liberal merecía tener la presidencia del Poder Legislativo y afirmó que apoyaría al elegido por los congresistas de su partido, que fue Jorge Cálix.
Minutos después que Zambrano fuese ungido como presidente, compartió un mensaje en redes sociales que, según dijo, se lo envió un liberal.
“Entrecomillo lo que me acaba de mandar un dolido Liberal de muchos años de militancia: 'La esperanza no sigue siendo rojo, blanco, rojo. Como partido político somos una mediocridad, damos lástima. La esperanza sigue siendo Salvador Nasralla presidente 2030'”.
Posteriormente, EL HERALDO se comunicó con el excandidato vía WhatsApp.
“Vimos que escribió un tuit y citando algo que le dijo un liberal, pero me gustaría tener una reacción suya luego de la elección de Tomás Zambrano como presidente de la Junta Provisional del CN”, se le escribió.
Nasralla contestó con el mensaje: “Hoy mataron al Partido Liberal y el viernes lo entierran... Póngale mi nombre”.
Con 87 votos de 128, Tomás Zambrano fue electo este miércoles- 21 de enero- como presidente de la Junta Directiva provisional del Congreso Nacional. Un total de 33 parlamentarios liberales dieron su respaldo hacia Zambrano, incluyendo Jorge Cálix.
El congresista asumirá la presidencia del Poder Legislativo, mientras se alcanzan los consensos necesarios para la conformación de la Junta Directiva en propiedad este viernes 23 de enero.