Honduras

RNP analiza cómo hará la reapertura de todas las oficinas

Miembros de la junta de proyectos de la institución tendrán hoy un encuentro con el PNUD

25.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) trabaja en la definición del presupuesto que destinará para adquirir materiales de bioseguridad para la prevención del Covid-19, tanto para volver a operar en sus oficinas a nivel nacional como para darle continuidad al proceso de enrolamiento.

Así lo informó a EL HERALDO el comisionado presidente de la institución, Rolando Kattán, quien manifestó que “ya estamos trabajando en las necesidades presupuestarias de bioseguridad para la apertura inteligente y el proceso de enrolamiento”.

LEA: Mayoría de pacientes con coronavirus en Honduras luchan desde sus casas

El fin de semana, las autoridades del RNP sostuvieron una reunión con funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y en las próximas horas habrá un encuentro con epidemiólogos para definir cuándo y de qué forma debería de reanudar las actividades presenciales al igual que de atención a la ciudadanía, confirmó.

Kattán anunció que la junta de proyectos de la entidad está convocada para hoy a un acercamiento en el que determinarán el calendario de entregas de tarjetas de identidad con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Correo y número

Por otro lado, se ha habilitado el correo electrónico respuesta@rnp.hn para consultas referentes al prerregistro, enrolamiento (fases del proyecto Identifícate) o para inscripciones y a su vez otros servicios que esta institución brinda a los ciudadanos.

También, se estarán atendiendo inquietudes por mensaje privado en la página de Facebook del RNP.

ADEMÁS: Honduras: No hay ley que obligue a una persona a dar sus datos

A casi 15 días de haberse puesto a disposición la Constancia Electrónica de Tarjeta de Identidad (CETI), las personas que tengan dudas al respecto podrán hacerlas vía WhatsApp al número 9764-2123.

Este procedimiento es una alternativa para los hondureños que por diferentes motivos, ya sea antes o durante la emergencia, no lograron hacer su trámite de reposición, no reclamaron o extraviaron su identidad.