El movimiento Salvemos Honduras dio una demostración de fuerza al reunir a miles de nacionalistas que vitorearon a su precandidato preferido, Ricardo Álvarez, en una reunión efectuada aquí con la presencia de dirigentes locales y nacionales.
Los organizadores dijeron haber reunido 50,000 personas en un redondel que se desbordó de entusiasmo cuando el precandidato presidencial reafirmó su proclama de justicia con equidad mediante el impulso de la economía de la zona central, aprovechando el canal seco, Palmerola y su importante ubicación geográfica.
Álvarez se hizo acompañar del precandidato a designado presidencial por la zona central, Rolando Barahona.
“Creo y confío que junto con Rolando desarrollaremos la zona centro como nunca jamás se ha visto en la historia del país, pensamos igual, sentimos igual y queremos lo mejor para esta tierra”, manifestó Álvarez.
Igualmente mostró su optimismo y confianza en el trabajo que su candidato a diputado Gerardo Martínez, a quien calificó como “un líder incansable, que ha demostrado su lealtad y su capacidad… Con ese gran corazón y pasión por Comayagua, juntos tomaremos las mejores decisiones para este gran departamento”.
A la vez confió en el trabajo incansable que harán sus otros candidatos a diputados Antonio Corea, Santos Discua, Juan José Názar, Nubia Yesenia Miralda y Leda Yamileth Suazo, quienes, adelantó, desde el Congreso Nacional contribuirán al impulso de la zona.
“Lo justo es que Comayagua tenga más fuentes de empleo, para que más hondureños puedan vivir con dignidad, para que esos jóvenes no tengan que irse de esta hermosa tierra por falta de oportunidades”, expresó.
El desarrollo
“En este valle se pueden generar siete megas de energía con tecnología rápida y moderna, lo justo es que lo hagamos”. a la vez que reiteró su apoyo para que sin cerrar Toncontín se habilite el aeropuerto de Palmerola y generar progreso y empleos en Comayagua.
“Lo justo es que levantemos esta zona, que generemos progreso para Comayagua porque eso significa progreso para Honduras”, afirmó.
Aseguró que llegó la hora de salvar Honduras generando confianza para motivar la inversión y por consiguiente la generación de empleo y de esta forma garantizar que todos los hogares hondureños tengan desayuno, almuerzo y cena en sus mesas.
El líder nacionalista propuso un país de oportunidades donde el que quiera dejar de ser pobre pueda dejar de serlo, un país donde el primer derecho que tengan los pobres sea salir de la pobreza.
“Yo quiero un país donde las personas estén primero, donde los jóvenes, las mujeres, los pequeños empresarios, los agricultores estén primero, pero primero entre los primeros, los pobres, si ellos están bien, todos vamos a estar bien”, dijo.