Honduras

Redondo exige a Estados Unidos pruebas contundentes contra los señalados en Lista Engel

La solidaridad política se convierte en un tema vital para el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. En un inusual gesto, felicita la actuación de la bancada del Partido Liberal por defender a sus compañeros
20.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, exigió pruebas contundentes a Estados Unidos tras la inclusión de cuatro activistas y dirigentes del Partido Liberal en la Lista Engel publicada el miércoles 19 de julio.

El documento oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos señala a Yani Rosenthal, presidente del partido roji blanco, Víctor Bendeck, empresario y político, Samuel García, actual diputado por Olancho, y Alexander López, actual alcalde de El Progreso.

En su reacción Redondo manifestó su rechazo a la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos del país y destacó la importancia de respetar la soberanía y autonomía de Honduras en sus procesos democráticos.

Las consecuencias que enfrentan los señalados en la Lista Engel

“¿Qué soy yo para hacer injerencia o intervención en los procesos internos democráticos de otra nación? A menos que tenga una prueba, a menos que yo tenga cómo demostrarlo”, manifestó titular del Legislativo.

Además, dijo que quería “felicitar la solidaridad demostrada por la bancada del Partido Liberal en el comunicado que hicieron. Yo quisiera tener gente que cuando hay algún tipo de situación de ataque, de situación de difamación, de injerencia política, intervención, también hiciera comunicados solidarizándose”.

¿En qué consisten las acusaciones a hondureños incluidos en la Lista Engel?

Redondo enfatizó que, si bien se deben investigar y denunciar actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, es necesario presentar pruebas sólidas y respetar el debido proceso antes de realizar señalamientos públicos.

“No soy tonto. Puedo ver cómo una matriz mediática allá afuera está desde un sector, no todo, dictando que digamos ‘no a todo’. Porque todo lo que están haciendo es malo y hagamos campaña y satanicemos todo lo que hacen”, concluyó el parlamentario.

Cabe destacar que cuando formó parte de la oposición, Redondo era un abanderado de la aplicación de castigo a los que salieron señalados en la Lista Engel de ediciones anteriores.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores