Honduras

Reaparece el presidente de Honduras

Casa Presidencial no emitió una comunicación oficial sobre el destino del presidente de Honduras durante Semana Santa.

07.04.2014

El presidente de Honduras Porfirio Lobo reapareció este lunes en las redes sociales tras una ausencia de nueve días del ámbito público y sin dar a conocer detalles de su destino durante la Semana Santa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hondureño felicitó la labor de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) durante la temporada de verano, que dejó al menos 40 hondureños fallecidos
en accidentes de tránsito y por ahogamiento.

'Felicito a la Comisión nacional prevención de accidentes (CONAPRA) por la excelente labor que hicieron en Semana Santa...', se lee en el perfil del mandatario.

En un segundo mensaje, Lobo comentó que '... Las cifras lo demuestran, gracias por hacer de verdad un verano seguro'.

Hasta el momento se desconoce si Lobo permaneció en Honduras o pasó el largo feriado de Semana Santa fuera del territorio nacional.

La última información oficial de Casa Presidencial fue del viaje que realizó Lobo con su familia a la entronización del papa Francisco a Roma.

La familia viajó desde el domingo 17 de marzo a Italia y, según la agenda oficial, permanecerían en el país europeo hasta el jueves 21.

Durante la emergencia que se vivió en Tegucigalpa, al centro de Honduras, el presidente envió un mensaje a su cuenta @Pepe_Lobo en el que anunciaba que había instruido a los cuerpos de socorro para atender las necesidades de las personas afectadas.

Sin embargo, el mandatario no apareció ante los medios nacionales para comentar sobre la situación que se vivía en la capital hondureña, azotada la tarde del lunes 25 de marzo por una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos.

La misma situación se dio en el 2012, cuando no se emitió una comunicación oficial, pero después trascendió quel presidente pasó sus vacaciones en Las Vegas, Estados Unidos, donde asistió al espectáculo del famoso mago David Copperfield.