TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras decidió otorgar asueto a los empleados del sector público en el marco del Día de la Virgen de Suyapa, que se celebra cada 3 de febrero en el país.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Así se dio a conocer a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, donde se establece que el feriado será vigente durante algunas horas del viernes.
“Se ha determinado conceder asueto de medio día a partir de las 12:00 m, a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública para que puedan participar en las actividades en honor a esta festividad religiosa”, reza el documento.
Y aunque la medida incluye a empleados del gobierno central e instituciones descentralizadas, posee algunas excepciones, pues hay quienes por la función que desempeñan deben continuar en sus puestos, por cualquier eventualidad.
Esta excepción incluye a a quienes pertenecen al área de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias. En estos casos será el titular o gerente de cada institución quien deberá considerar quiénes son indispensables para el funcionamiento de dichas actividades.


Periodista en El Heraldo desde 2020. Licenciada en periodismo por la UNAH. Redactora SEO, con formación en periodismo de investigación y datos. Disfruta elaborar reportajes, crónicas y notas de profundidad. También es amante de las buenas lecturas y de contar historias que marcan a través de un periodismo humano.