Los productores de tilapia de la comunidad de Jutiapa, Salamá, recibirán apoyo financiero del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Esta es la promesa que recibieron en las últimas horas, luego de que EL HERALDO, a través de la sección País Regional, publicara la situación en que se encuentran los productores que integran la Cooperativa Agroforestal Jutiapa Limitada.
Y es que por falta de asistencia técnica y financiera, los campesinos se vieron obligados a clausurar 14 piletas para la cría de tilapia.
Unos tres meses atrás los afiliados a la cooperativa eran generadores de empleo a través de la cosecha del pescado, pero luego de reportar pérdidas decidieron parar las siembra de alevines.
Es así que en la actualidad temen perder la inversión que han ejecutado con la apertura de los estanques y la instalación de tuberías para el llenado de los depósitos.
Las autoridades de Banadesa han solicitado a los productores presentarse en las oficinas regionales para iniciar los trámites para gestionar los recursos para reactivar la producción de peces en la zona.
Los productores esperan que pronto puedan reiniciar sus labores en la zona.