Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la noche del martes 19 de agosto, la presidenta Xiomara Castro recibió en Casa de Gobierno al padre Leopoldo Serrano, quien cerró su periplo desde Santa Bárbara hasta la capital del país tras 10 días de caminata.
Serrano culminó su segunda caminata y dijo que el esfuerzo tuvo resultados positivos, reuniéndose con diversos actores de la política hondureña.
La mandataria pactó dos visitas en Casa Presidencial antes de reunirse con Serrano, primero con la encargada de negocios de la Embajada de EE UU en Honduras, Colleen A. Hoey.
Posteriormente con el economista Jeffrey Sachs y finalmente con el padre Serrano.
Tras su encuentro con Castro Sarmiento, el líder religioso indicó que "le di un informe de todas mis visitas porque ella me preparó las visitas a cada lugar, hablamos de mis visitas e informé especialmente lo del CNE y también tocamos un poco el tema de la colonia San Francisco de los damnificados".
Señaló que la presidenta prometió una visita a su natal, Macuelizo, Santa Bárbara, donde iniciará proyectos. "Ya tenemos una fecha donde ella va a llegar allá a entregar los documentos, colonia San Francisco de Asís en Macuelizco, Santa Bárbara", puntualizó.
Finalmente, dijo que "hicimos algunas reflexiones y fue lo que he hecho con los demás políticos, algunos consejos, oración y bendición como he hecho con todos".
Este día, Xiomara Castro estará en Marale, Francisco Morazán, supervisando la construcción de la carretera de concreto hidráulico hacia Sulaco, Yoro.
Además de inaugurar 5.5 kilómetros de una carretera desde la carretera CA5 hasta la aldea de Támara en Francisco Morazán.