El presidente Porfirio Lobo Sosa viajó este mediodía rumbo a Estados Unidos para participar en varios eventos, no sin antes responder a las críticas de su antecesor, Manuel Zelaya.
El mandatario ofreció breves declaraciones a los medios de comunicación antes de salir del país, en las que aseguró que a pesar de haber invertido dos años en reinsertar a Honduras en la comunidad internacional, su gestión será más productiva que la de Zelaya.
Cuestionado por la prensa en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital de Honduras sobre las declaraciones vertidas por el exgobernante, en las que sostuvo que ha dejado a un lado la agenda nacional, Lobo Sosa respondió: 'Pero voy a hacer más de lo que él hizo, tenga la garantía”.
'Esto de la política a veces enreda un poco en los temas. No separamos bien lo que es la función administrativa y la responsabilidad que tenemos, y lo que es la función política. Todos tenemos derecho a participar en política, además es la pasión de nosotros los hondureños y nos podemos sumar también a eso. Pero lógicamente hay una responsabilidad. Algunos piensan que ya se terminó el gobierno, que hay que irse a la campaña, ¿ajá, y el pueblo? No se puede pues', añadió.
Gira por Pensilvania y Washington
Lobo viajó junto a la primera dama, Rosa Elena de Lobo; la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; el canciller, Arturo Corrales, la ministra de Turismo, Nelly Jérez; el ministro de Cultura, Tulio Mariano González; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el diputado Julio Gámez y el alcalde de Copán Ruinas, Helmy Giacoman.
El gobernante y comitiva asistirán mañana a una recepción en los jardines Upper Courtyard del Penn Museum y a una cena de bienvenida ofrecida por el presidente de la Universidad de Pensilvania, Amy Gutman, y el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter.
'La Universidad de Pensilvania trabajó con nosotros en Copán mucho, en las Ruinas de Copán, entonces la Alcaldía de Copán autorizó para que se llevaran unas piezas allá, lógicamente con la garantía de retorno, que serán presentadas este fin de semana en (la exposición) Copán 2012', comentó.
Además, Lobo tiene previstas reuniones con empresarios estadounidenses y líderes hispanos.
El lunes recibirá el 'Reconocimiento al liderazgo internacional', que entrega anualmente el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso de EE UU en Washington y retornará el martes a Honduras
.