Honduras

'No quisimos hacer un show', dice familia del pastor Mario Barahona tras darle el último adiós

Mientras los asistentes escuchaban y sostenían globos blancos, un yerno del extinto líder religioso señaló que su familia decidió mantener en privado los detalles del sepelio

05.09.2021

TEGUCIGAPALPA, HONDURAS.- Con un reducido número de familiares y amigos se realizó este domingo el sepelio del líder evangélico Mario Tomás Barahona, quien falleció el pasado 3 de septiembre a causa de la covid-19.

Desde que se dio a conocer el repentino deceso, ningún pariente del pastor hondureño quiso brindar declaraciones, sin embargo, a pocos minutos de darle el último adiós expresaron su malestar e indignación por cómo se 'distorsionó' su reputación.

VEA: Despiden con caravana al pastor Mario Tomás Barahona, víctima del covid

'Ha sido un hombre que peleó la buena batalla hasta el último día. Conocemos la historia de él, cómo empezó, cómo llegó a Tegucigalpa y cómo fundó el Ministerio Mi Viña con mi familia. Cuando nadie les creía, ahí estuvieron', manifestó el yerno del ahora fallecido.

A renglón seguido externó que 'él dejó un legado predicando sin temor. Él nunca tuvo miedo a nada. Lo criticaban por ser un hombre de fe, pero tuvo su programa donde miles de vidas se salvaron'.

Mientras los asistentes escuchaban y sostenían globos blancos, agregó que su objetivo desde el inicio había sido mantener en privado todo lo relacionado a la pérdida del pastor. 'Vamos a despedir el cuerpo con honores, no quisimos hacer un show. El tiempo de honrarlo era en vida y no en muerte', apuntó con un tono de pesadumbre.

+'El pastor no tenía ninguna dosis aplicada', confirman autoridades tras la muerte de Mario Barahona

Lo inquietante de su discurso llegó cuando sacó a relucir algunas desaveniencias con la Asociación de Pastores Evangélicos de Honduras, sin ahondar específicamente a qué tipo de situación se refería. 'Los pastores de Asociación de Pastores no tuvieron el coraje de salir a mostrar la cara por mi suegro, cuando mi suegro había mostrado la cara (por ellos)', sentenció.

Foto: El Heraldo

Una pequeña cantidad de personas asistió al cementerio donde descansarán los restos del líder religioso.

'Mi suegra está bien'

Posteriormente, el hombre comunicó que María Elena de Barahona, la viuda del líder religioso, permanece en buen estado de salud y recuperándose de la letal enfermedad. Empero, no precisó si aún se encontraba recibiendo atención médica en algún centro hospitalario de la capital.

'Mi suegra se encuentra muy bien, fortalecida, recuperándose, aunque los medios ayer la habían matado. Ella está firme', aclaró.

Finalmente, concluyó diciendo a todos los presentes que 'mi suegro dejó ese legado y vamos a seguir con ella, con toda la familia y todo el Ministerio Mi Viña. Vamos a salir adelante'.

ADEMÁS: Los peligros de eludir las medidas contra el covid-19 por razones religiosas