Las organizaciones lésbico-gay protestan la mañana de este martes frente a los predios del Ministerio Público para exigir el esclarecimiento por las muertes de más de 56 personas.
José Zambrano, uno de los dirigentes de la organización, pidió a las autoridades la aplicación de la ley contra los responsables de estos crímenes.
'La impunidad no es parte de la democracia' condenó Zambrano quien afirma que los 'los derechos humanos deben prevalecer para toda la ciudadanía en particular para la diversidad sexual.
Además, pidió que se establezca la figura de 'crímenes de odio' dentro del Código Penal debido a que 'cuando somos apuñalados o quemados ya es odio porque estamos reclamando por iniciativas políticas', condenó Zambrano.
La manifestación inició en el bulevar Morazán a inmediaciones de los puentes a desnivel por la iglesia Medalla Milagrosa y continuó hasta llegar al Ministerio Público.
Dos protestas más se realizaban este martes en la capital hondureña. Los periodistas, que exigen la investigación de los crímenes contra el gremio; y los maestros, que rechazan la recién aprobada Ley del Inprema, una 'venganza' del gobierno en su contra, según han dicho representantes.