A la espera sentencia
Exclusivo suscriptores
Colón, Honduras.- Una cifra de 500 mil lempiras ofreció la Policía Nacional de Honduras como recompensa para quien brinde información confiable que permita dar con los responsables del asesinato del clase I de policía, Kenny Giovany Curry Ávila, ocurrido en el municipio de Limón, Colón.
La tarde de ayer domingo -28 de septiembre- el agente Curry Ávila perdió la vida durante un ataque armado mientras realizaba labores de patrullaje, donde tres policías resultaron heridos, entre ellos una agente femenina.
Según reportes, miembros de una organización criminal identificaron a los policías durante un operativo, lo que derivó en la emboscada. En el ataque se utilizaron fusiles AK-47.
¡BUSCAMOS A LOS ASESINOS DE NUESTRO COMPAÑERO!
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 29, 2025
Cualquier información, puedes enviarla al 9974-9737@hegusave @MartinezMadrid_ pic.twitter.com/FdcS8Nrtp2
Tras el incidente, autoridades policiales desplegaron un operativo de alto impacto con unidades especiales, como el Comando de Operaciones Especiales (Cobras), y apoyo aéreo para dar con los responsables y ampliar la búsqueda.
La subinspectora Ángela Villalobos indicó que el grupo armado está vinculado al narcotráfico y la extorsión en la región, y que se espera que en las próximas horas haya avances con capturas.
"Un miembro de la 109 Promoción del Instituto Técnico Policial perdió heroicamente la vida en el cumplimiento de su deber. La Dirección de Bienestar Social mantiene comunicación directa con su familia a fin de brindar el apoyo institucional correspondiente", detalló la institución de seguridad
Aunque durante las primeras horas posteriores al hecho circuló la versión de que un agente policial se encontraba desaparecido. No obstante, la propia subinspectora Villalobos desmintió esa información.
La institución recordó que toda información recibida será manejada con estricta confidencialidad y habilitó las líneas 9974-9737 y 911 para recibir datos que puedan contribuir a la captura de los responsables.