El incremento de los actos vandálicos en la ciudad de Choluteca ha obligado a las autoridades policiales a emprender un nuevo plan de vigilancia.
La comunidad ha sido dividida en cuatro cuadrantes con el fin de atender de manera inmediata los problemas que presentan las comunidades.
Francisco Javier Espinoza, vocero de la Policía, informó que con esta nueva estrategia de resguardo los delitos disminuirán en la sultana del sur.
Según el suboficial, por cada zona en que se ha dividido la localidad se ha asignado una patrulla y un oficial, el cual está al mando de un grupo de efectivos. El cuadrante A corresponde al centro de la ciudad, sitio donde se encuentra el área comercial, en esta zona hay 25 barrios.
El área identificada con la letra A estará bajo el mando del subinspector Darlington Maradiaga. En esta zona por lo general se presentan delitos como el robo y los asaltos debido a que los delincuentes aprovechan el momento en que las personas realizan sus compras.
Los barrios más conflictivos de este cuadrante son Guadalupe, Cabañas, El Centro y La Libertad.
En el sector B también posee igual número de barrios del área norte de la ciudad.
El clase tres Luciano Ochoa Muñoz ha sido nombrado al mando de las acciones que se emprenderán en la zona.
Los cuadrantes C y D son los más conflictivos, de acuerdo con el agente.
Según José Francisco Blanco Ulloa, jefe departamental policial, este es el sector sur de la ciudad.
Los barrios del sector sur donde se presentan la mayoría de las denuncias por acciones delictivas son El porvenir, Campo Luna, Sagrado Corazón y El Edén.
En este sector se ha implementado una vigilancia y patrullajes permanentes, de acuerdo con Blanco Ulloa.
El último cuadrante es el D, conformado por nueve barrios, entre ellos El Limón de la Cerca, donde se han dado varios asesinatos por encargo.
Cada uno de los sectores cuenta con un promedio de 35 policías, clases y suboficiales asignados, quienes tienen que mostrar resultados efectivos.
Son seis las patrullas que están a la disposición de la operación policial.
También se han incorporado cuatro motocicletas.