En ceremonia especial fue nombrado el nuevo director del Centro Penal de Olancho, con presencia de los representantes de la Comisión de Transición del Instituto Penitenciario.
El exdirector Guido Arístides Zúñiga entregó el mando al clase III Juan José Cruz, quien expresó su compromiso de continuar las obras de mejoramiento de las condiciones en que permanecen los privados de libertad.
En la actualidad el centro de reclusión es considerado como el de mejores condiciones del país. El recinto penitenciario cuenta con una población de 548 reclusos.
El inspector general del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramón Nolberto García, recomendó al personal encargado de la custodia de los privados de libertad que, como funcionarios, están obligados a hacer uso de las armas de la responsabilidad, servicio y honradez, la atención y el buen trato hacia los reclusos.
Por su parte el presidente de la Comisión de Traspaso del INP, José Augusto Ávila, expresó que la principal misión de los jefes de los centros penales es trabajar por la rehabilitación de los internos y garantizarles su rehabilitación.
Además informó que la reestructuración de los Centros Penales será posible gracias al apoyo de diferentes organismos internacionales.
También informó que dentro de unos meses se fundará la Academia Nacional de Ciencias Penitenciarias, y todo el personal será sometido a capacitaciones de forma constante para lograr atender a los internos.