Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de hondureños, con banderas de Honduras en mano, se instaló en los bajos del Congreso Nacional (CN) mientras se desarrollaba la sesión legislativa convocada por la oposición.
Mientras tanto, colectivos de Libre se abocaron al lugar y comenzaron a gritarles "¡no volverán!", en múltiples ocasiones, tensando el ambiente político que se vive en la zona.
Cabe recordar que los diputados de la oposición anunciaron una autoconvocatoria a sesión extraordinaria este 28 de octubre a las 3:00 de la tarde, para extender el período de sesiones ordinarias.
Esta decisión se tomó ante la falta de llamados a sesionar por parte de Luis Redondo, titular del Legislativo. Este martes se cumplieron dos meses (60 días) sin reunirse.
La intención de las bancadas opositoras es evitar la instalación de una Comisión Permanente durante el tiempo de receso.
Muchas autoridades políticas han asegurado que una Comisión Permanente solo propiciaría “abusos” a la Constitución.
La oposición se vio obligada a sesionar en los bajos del Congreso Nacional, debido a que no les permitieron ingresar al hemiciclo por una supuesta fumigación.
Sin embargo, las justificaciones no impidieron a los diputados reunirse y aprobar la resolución de prórroga de las sesiones ordinarias.
Mientras todo esto ocurría, pequeños grupos de personas se abocaron al lugar en apoyo a sus respectivos partidos políticos y se gritaban. La frase “¡No volverán!”, fue una de las que más resonó.