El precandidato del movimiento Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, pidió la suma del voto del nacionalismo hacia su persona, para garantizar la segunda victoria consecutiva del Partido Nacional.
Álvarez cumplió ayer el tercer día de la caravana denominada “Súmate cachureco”, cuyo resultado -según un boletín del movimiento Salvemos Honduras- “solo es comparable con similar actividad realizada en su campaña por los expresidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro”.
Ricardo Álvarez “se ha convertido en un fenómeno político que cuenta con el respaldo de millares de personas nacionalistas, independientes y miembros de otras corrientes y partidos que salen a las calles para proclamarlo el próximo presidente de Honduras”, dice el boletín.
“El nacionalismo ya decidió, más de 15 puntos arriba en las encuestas hoy nos dan una amplia victoria y nos garantizan un triunfo con más de 150 mil votos, que será la diferencia con el más cercano contendiente en las internas el próximo 18 de noviembre”, manifestó Álvarez en Choloma, Cortés.
Aseguró que su caravana a nivel nacional le ratifica que el nacionalismo decidió votar por un cambio seguro, que pone las reglas claras y que gobernará para todos los hondureños, sobre todo con los nacionalistas que lleven el partido al poder.
Además reiteró su compromiso de garantizar un país de oportunidades donde el primer derecho que tengan los hondureños sea salir de la pobreza garantizando desayuno, almuerzo y cena, con la generación de empleo para todos.
Álvarez recorrió Choloma, San Manuel, Potrerillos y Cofradía, sectores en los que fue recibido con vivas, banderas, pancartas, vuvuzelas y abrazos.
En el recorrido que el líder nacionalista inició en Bonito Oriental, Colón, el martes de esta semana, lo acompañan su esposa, Lucrecia Álvarez, los precandidatos a alcaldes, diputados y los líderes departamentales.
En esta ocasión se sumaron al recorrido el coordinador departamental de Cortés, Reynaldo Ekonomo, los candidatos a alcaldes de San Pedro Sula, Villanueva, San Manuel y Potrerillos; José Jaar, Sandra Deras, Darío Alvarenga y Virgilio Velásquez.
Además lo acompañaron su precandidata a designada presidencial, Nelly Jerez, y los precandidatos a diputados Wilmer Velásquez, Issa Assaf, Juan Solano, Jacky Gutiérrez, Ernesto Lázarus, Coqui Alvarado, Leo Castellón y Edgardo Menéndez, entre otros.
Este fin de semana, la caravana continúa en Puerto Cortés. En San Pedro Sula tendrá actividades de recaudación de fondos y reuniones con la estructura de la capital industrial.