Honduras

Miguel reta a aspirantes a debatir problemas de Honduras

Gobierno de “Pepe” Lobo abandonó a los nacionalistas, dice.

07.04.2014

El precandidato presidencial Miguel Pastor fustigó aquí al gabinete del gobierno de Porfirio Lobo Sosa “por haber hecho a un lado al Partido Nacional y estar concentrado en impulsar campañas políticas en favor de determinado aspirante”.

Pastor realizó una gira por varios municipios de Yoro, en donde expresó que la política es para hacer amigos, hacer el bien y lograr beneficios para los demás.

Reiteró que el compromiso suyo es honrar esa amistad que mantiene con el pueblo, “compromiso que voy a honrar para impulsar desarrollo y garantizar la seguridad que se merece cada uno de los nacionalistas”.

En presencia de los aspirantes a alcaldes y diputados por Yoro, Miguel Pastor retomó el tema del transporte público, que ante todo “requiere inmediatamente del retorno de los militares en los buses para mayor seguridad de los pasajeros y evitar la pérdida de valiosas vidas humanas”.

“Me decían que el gobierno va incrementar el pasaje urbano, ¡eso no es hacer patria! ¡Es condenar a las personas pobres! ¡Es ir en contra de los más necesitados y es lo que queremos cambiar en el país!”, agregó.

“Esta campaña debería ser de propuestas, desafortunadamente hay quienes están permanentemente confrontándose y buscan temas que no representan una prioridad para el pueblo hondureño, temas que fueron discutidos en 2009 y que generaron crisis política”.

“Esos son temas que a los hondureños no nos interesan, esos temas dividen, son temas que no logran poner en el debate nacional la problemática que realmente afecta a los más pobres, por eso les pedimos que debatamos temas reales, ¿cómo vamos a generar empleo? ¿Cómo vamos a reducir la pobreza? A esto le llamamos también una campaña de altura”.

Enseguida manifestó que “por eso es propicio hablar sobre los temas de interés nacional, en este departamento, desde Yoro, donde hicimos muchas obras, entre ellas me alegra mucho ver avances para Olanchito, aquí logramos materializar la construcción de la carretera central, proyecto que lo dejamos iniciado y eso muestra el compromiso que tenemos con el departamento, hay muchos otros proyectos más”.

El recorrido por los municipios de Yoro concluyó en Santa Rita, donde los nacionalistas escucharon de la propia voz de Miguel el compromiso de garantizar e impulsar un gobierno justo, social, progresista y participativo donde los jóvenes y mujeres cuenten con su apoyo y respaldo.

Miguel insistió en que tendremos “un gobierno que estará conformado por nacionalistas, por cada uno de quienes luchamos y trabajamos con sacrificios por lograr la segunda gran victoria consecutiva de nuestro Partido Nacional”.

Detención judicial para implicado en masacre contra el hijo de Pepe Lobo
Detención judicial para implicado en masacre contra el hijo de Pepe Lobo.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 39 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Testigo contra JOH menciona a “Mel” Zelaya y “Pepe” Lobo
01:54
00:00
00:39
00:39