El Comité de Migrantes Retornados Discapacitados (Comiredis) solicitó al gobierno de Honduras ayuda para sus 30 miembros, quienes retornaron al país con graves lesiones tras su viaje frustado a los Estados Unidos.
Los migrantes retornados se reunieron este jueves con el presidente de Honduras Porfirio Lobo, a quien pidieron puntualmente ayuda para la construcción de viviendas, mejores servicios de salud, así como oportunidades de educación y negocios.
Los miembros de Comiredis manifestaron al mandatario hondureño la necesidad de apoyo para la conformación de microempresas que puedan ser fuente de generación de ingresos para sus familias.
En ese sentido, el mandatario hondureño instruyó al ministro de Provivienda, Gustavo Pérez, para que se inicie un proyecto de construcción de viviendas para este sector de la población.
También el despacho de la primera dama Rosa Elena de Lobo se comprometió con la entrega de sillas de ruedas, muletas y otros instrumentos médicos a los migrantes retornados discapacitados, además de un donativo en metálico.
El Comiredis trabaja desde hace cinco años para mejorar las condiciones de vida de los connacionales, que en su mayoría residen en la ciudad de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.