Honduras

Matrimonio gay no está en agenda de presidenta Xiomara Castro, asegura ministra Natalie Roque

Fue la misma ministra de derechos humanos, Natalie Roque que reveló a este rotativo que el tema no será abordado en la administración de Castro
02.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendara al Estado de Honduras buscar mecanismos para implementar el matrimonio gay, desde el gobierno han asegurado que no está en agenda.

Fue la misma ministra de derechos humanos, Natalie Roque, quien dijo a EL HERALDO que el tema no será abordado en la administración de Xiomara Castro.

“Todas las comunidades tienen derechos y eso está reconocido, pero no creo que ese tema del matrimonio igualitario se encuentre dentro de ninguna agenda gubernamental ni del Congreso en este momento”, aseguró la funcionaria.

+Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Constitución lo prohíbe

El matrimonio entre personas del mismo sexo no es permitido ni tampoco reconocido en Honduras, aunque el mismo se haya realizado en un país donde es permitida esa práctica social.

Esta disposición, contenida en la Constitución de la República, ha quedado ratificada en 2014 a través un decreto del Congreso Nacional que contiene una reforma integral en materia de familia y niñez.

Sin embargo, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está dando mayor inclusión a este sector de la población.

Para que el matrimonio igualitario sea aprobado en el Congreso Nacional se necesitan 96 votos, por lo menos, de los 128 congresistas en total.